CRONOGRAMA GENERAL - MESAS DE EXÁMENES EXCEPCIONALES DEL 03 A 28 DE AGOSTO 2020 

 

  • MESAS ESPECIALES SOLICITADAS PENDIENTES DE MARZO POR COVID-19 DEL 03 al 07. 

 

(Estudiantes autorizados se encontrarán cargados en los classroon de examen  con el correo electrónico que indicaron en la solicitud)

 

  • MESAS DEL 1ER TURNO PENDIENTES DE MARZO POR COVID-19 DEL 10 al 11.
  • MESAS DEL 2DO TURNO DE JULIO REALIZADAS POR EXCEPCIONALIDAD EN AGOSTO DEL 12 al 28.

 

Cronograma Examenes
 

ACLARACIONES 

 

  • INSCRIPCIÓN DE  ESTUDIANTES  A MESAS PENDIENTES DE MARZO  Y DEL 2DO TURNO DE JULIO REALIZADO POR EXCEPCIONALIDAD EN AGOSTO, SERÁ DEL 27 DE JULIO AL 07 DE AGOSTO.

 

  • SOLO TENDRÁN QUE INGRESAR A LOS CÓDIGOS CORRESPONDIENTES DE CADA ESPACIO AL CUAL DESEA PRESENTARSE A RENDIR.
  • MESAS ESPECIALES: SOLO PODRÁN PRESENTARSE LOS  ESTUDIANTES QUÉ SOLICITARON  EN EL MES DE MARZO Y  FUERON AUTORIZADOS POR CONSEJO ACADÉMICO. (VER PUBLICACIÓN EN PÁGINA DEL ISEF).
  • SE UTILIZARÁ LA PLATAFORMA CLASSROOM CREÁNDOSE  PARA CADA ESPACIO UNA CLASE DESDE DONDE SE REALIZARÁ EL EXAMEN.
  • LOS DOCENTES SERÁN CARGADOS DE ACUERDO AL ESPACIO DONDE SE DESEMPEÑAN PARA REALIZAR LOS EXÁMENES CORRESPONDIENTES.
  • LOS EXÁMENES PENDIENTES DE MARZO 2020 SERÁN BAJO LAS CONDICIONES CORRESPONDIENTES A LA FECHA DE SUSPENSIÓN,(LIBRE, REGULAR), A SABER:
  1. FUNDAMENTOS ANÁTOMO FISIOLÓGICOS III.
  2. DEPORTES ABIERTOS DE GIMNASIO III  Y SU DIDÁCTICA.
  3. DEPORTES ABIERTOS DE CAMPO III Y SU DIDÁCTICA. 
  4. DEPORTES CERRADOS III Y SU DIDÁCTICA.
  • EL ESTUDIANTE QUE  SE INSCRIBA A RENDIR UN ESPACIO EN LAS MESAS QUE CORRESPONDEN AL SEGUNDO TURNO (JULIO) PERO QUE SE LLEVARÁN A CABO EN EL MES DE AGOSTO Y   SE ENCUENTRE CURSANDO DE MANERA REGULAR, DEBERÁ RENUNCIAR A ESTA ÚLTIMA CONDICIÓN PARA SER HABILITADO A PRESENTARSE A LA MESA EN CONDICION DE LIBRE. SI NO APRUEBA DICHA MATERIA, NO PODRÁ CONTINUAR CURSANDO Y QUEDARÁ LIBRE.
  • LOS EXÁMENES PODRÁN SER DE LAS SIGUIENTES FORMAS:
  1. MULTIPLE CHOICE ONLINE.
  2. TRABAJO ESCRITO. (análisis de casos, resolución de problemas y otros que proponga el cuerpo docente del espacio).
  3. ORAL A TRAVÉS DE MEET.
  • LOS ESTUDIANTES: DEBERÁN PREVER LA CONEXIÓN PARA REALIZAR LOS EXÁMENES. 

 

 

Protocolo de Exámenes con modalidad “en la distancia”

 

Introducción

 

  Dada la situación actual de emergencia sanitaria, la Subsecretaria de Educación Superior, estableció orientaciones al momento de realizar los exámenes bajo la modalidad “en la distancia” de educación remota que estamos llevando adelante, posibilitando y legitimando un encuadre normativo en este período de excepcionalidad bajo las circunstancias del aislamiento social, preventivo y obligatorio con sus efectos en los formatos y criterios evaluativos pertinentes al contexto epidemiológico y pedagógico actual. 

 

   La Escuela del Profesorado de Educación Física  del ISEF N° 11  informa a los estudiantes las siguientes consideraciones:

 

En relación a la organización tiempos – espacios: 

 

  •   Se respetará el cronograma previsto por el calendario propuesto por el Ministerio de Educación del 03 al 28 de agosto 2020.
  •       Los estudiantes se podrán inscribir del 27 de julio al 07 de agosto. 
  •     Para una mejor organización se utilizará la plataforma classroom, la cual se vino utilizando desde el comienzo del ciclo lectivo 2020.
  •     Para inscribirse solo deberán ingresar  a los classroon de los espacios que desea rendir con los códigos que se encontrarán publicados en el calendario de la página.
  •       Solo podrán rendir en mesas especiales del 03 al 07 de agosto los estudiantes  que solicitaron en marzo la misma y que se encuentran publicados en la página del ISEF N° 11 siendo cargados al classroon del espacio con el correo electrónico que informo en la solicitud.
  •   Los Programas de exámenes se desarrollarán con normalidad en los espacios sin compromiso motriz. Atendiendo de manera especial a las adecuaciones necesarias en los espacios con compromiso motriz dado que no se podrá tener en cuenta la actividad motriz del estudiante durante el ciclo lectivo 2020 para acreditar. Dado este contexto de excepcionalidad por la ausencia de la presencialidad, se recomienda hacer foco en evaluar los saberes didácticos de los procesos de transmisión de los saberes disciplinares de cada espacio en 2do y 3er año. En cuanto a las materias de primer año, el estudiante deberá dar cuenta de los contenidos disciplinares, teorizando y reflexionando sobre la vivencia de movimientos y fundamentaciones generales (ejes que prescriben plan de estudio 696 para  primer año)

 

. Las mesas especiales y las pendientes del calendario de marzo se desarrollarán con los acuerdos que las diferentes áreas involucradas establecen para las mesas de nov-dic y feb-marzo.

 

 De modalidades y Formatos: 

 

  1. MULTIPLE CHOICE ONLINE: Cuestionario de opción múltiple, donde el estudiante tendrá un 1 minuto para responder cada pregunta formulada, es decir, si el examen consta de 10 preguntas, tendrán 10 minutos para responder. La calificación se dará de forma automática al finalizar. Los docentes confeccionarán el cuestionario con las características pedagógicas pretendidas.
  2. TRABAJO ESCRITO: Podrán ser análisis de casos, resolución de problemas y otros, sincrónicos o asincrónicos, que proponga el cuerpo docente del espacio, aclarando el formato de entrega que se requiere, como por ejemplo PDF o WORD.  Esta opción tendrá el tiempo de producción  que determinen los docentes hasta 120 minutos para el desarrollo del mismo,  pudiendo establecer hasta 72 hs. como máximo para la corrección y devolución  a los estudiantes.
  3. ORAL A TRAVÉS DE MEET. El cuerpo docente informará los tiempos de evaluación para un mejor desarrollo de la mesa examinadora, de acuerdo a las características del espacio, pudiendo generar varios meets para optimizar el tiempo.

 

Acciones protocolares que deberá cumplir:

 

 La modalidad elegida por los docentes será debidamente publicada 48 hs. antes  en el classroon creado para realizar el examen con el fin de informar a los estudiantes. 

 

 Validación de Identidad: El estudiante debe mostrar el DNI o libreta estudiantil a la cámara en el momento mismo del examen (ambos documentos deberán tener la foto).

 

 Durante el examen oral deberán estar abiertos y encendidos cámara y micrófono del estudiante  y no apagarse ni silenciarse.

 

  El lugar donde se desarrolle el examen deberá prever privacidad, no pudiendo acceder personas que no son parte del mismo. 

 

Situaciones extraordinarias: 

 

  1. En caso que el/la estudiante inscripto/a no pudieran lograr la conectividad necesaria ni resolver dicho inconveniente en tiempo y forma, se considerará ausente. 
  2.   En caso que se corte la conexión a internet de un/una estudiante, los docentes seguirán tomando examen al siguiente, esperando que se pueda volver a conectar,  si es que hay más de ellos esperando para rendir.  Si solo hay un/una estudiante, se podrá esperar hasta 20 minutos para que el mismo resuelva dicho inconveniente, de lo contrario se considerará ausente.
  3.   Si el examen se interrumpe varias veces podrá cerrarse el mismo y se considerará ausente o desaprobado según el caso. 
  4.   Si el/la estudiante, habiendo recibido las consignas del examen, no envía el trabajo evaluativo (asincrónico) en el tiempo establecido por el cuerpo docente del espacio, se considerará desaprobado.
  5.   El comienzo del examen tendrá 15 minutos de tolerancia a partir de la hora establecida, luego se considerará ausente según sea el caso.
  6.  Cualquier factor que el/la docente y/o equipo docente crea que no corresponde al examen: ruidos, voces, personas, entre otras situaciones de 
  7. interferencia, puede suspender el desarrollo de la evaluación y se considerará desaprobado o ausente según el caso.
  8.   El tribunal evaluador tendrá la facultad de cerrar el examen si no se cumple con los acuerdos realizados con el estudiante al comprobar situaciones irregulares consignado ausente o desaprobado según sea el caso.
  9.  Cualquier otra situación no prevista en el presente protocolo, será evaluada y considerada por el equipo directivo de la Institución junto al Consejo académico para su mejor resolución y aplicación en el futuro.  

 


  Estudiantes Mesas Especiales