Aulas Virtuales EPEF

El lunes 13 de abril comenzaremos el ciclo lectivo 2020 y tal como estamos viviendo esta situación distinta, acorde a lo que nos atraviesa como sociedad, debemos realizar este

comienzo de clases dentro de un paradigma distinto, poco común, desarrollando las clases desde la virtualidad.

Nos atraviesan temores, dudas, preguntas, tanto a directivos como a docentes y a estudiantes, por tal motivo desde el equipo directivo queremos manifestarles que estamos haciendo todo lo posible para comenzar con el ciclo lectivo de la manera en que podamos optimizar las vías de comunicación. Como ya se ha manifestado en notas anteriores queremos refrescar el protocolo de gestión académica para implementar “Classrooom”.


1. Hasta el día miércoles 8 de abril cada docente creó un código (ese código es por materia, es decir que cada materia de cada año de cada división tiene un código).

2. Los docentes enviaron ese código a los coordinadores y éstos, una vez reunidos todos los códigos los enviaron al equipo directivo.

3. ¿cómo se enteran los alumnos de ese código? A partir del lunes 13 en el portal del ISEF 11 estarán publicados los códigos de las materias. Los listados de estudiantes por materia se enviarán a ustedes por correo electrónico a partir del 14 de abril.

4. Los estudiantes tienen que instalarse en CPU (en Google solo poner “classroom” y se abre la pestaña, o Celulares (instalar la app), luego se recomienda que al ingresar a la clase (ingresar en el signo + y seleccionar “unirte a una clase” e ingresar el código de la materia. Luego poner nombre y apellido completo y DNI.

5. A partir del lunes 13 y durante la primera semana nos presentamos, los estudiantes comenzarán a ingresar en clase e interactuar con los docentes.

6. Los alumnos SOLO deben ingresar a las clases de sus materias, NO a otra.

7. Los listados de alumnos se están terminando de confeccionar, ergo los docentes una vez tengan los mismos podrán corroborar los estudiantes de sus clases.

8. Los docentes son administradores de sus clases, si un estudiante no figura en la lista, e ingresó a la misma podrá desestimarlo, indicando al mismo que se comunique con alumnado al siguiente mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Estos momentos de cambios del paradigma en el sistema educativo requiere un esfuerzo de cada uno/a de quienes integramos esta comunidad educativa y estamos a disposición para aquellas inquietudes que se presentan en la cotidianeidad. 

 

ClassRooms :

 PARA SOLICITAR  CÓDIGOS AULAS VIRTUALES DE LA EPEF,  DEBERÁ COMUNICARSE CON EL SIGUIENTE CORREO ELECTRÓNICO: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.