INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACIÓN FÍSICA N.º 11

Abanderado Mariano Grandolí”

CURSO DE DIRECTORES TÉCNICOS DE FÚTBOL

Aprobado por Res. Ministerial Nº 464/03II

CICLO LECTIVO 2020

 

El Instituto Superior de Educación Física N.º 11 “Abanderado Mariano Grandoli”, es una Institución Educativa de Nivel Superior, de Gestión Pública-Oficial. Nace en la Ciudad de Rosario en noviembre de 1944, y desde entonces lleva adelante una intensa labor educativa al Servicio de la Comunidad.

 

 

Esta Casa de Estudios, la más grande y antigua de la Provincia, en su calidad de Instituto Superior de Formación Docente en la Especialidad de Educación Física, es a su vez en su género uno de los Establecimientos Educativos más grandes e importantes del País y Sudamérica, con Acciones y Programas que lo ubican a la vanguardia de los Institutos de Formación Docente.

Posee una Orgánica de tipo universitario, con un Sistema de Co-Gobierno que se formaliza a través de Consejos Académicos y de un Consejo Superior, con la participación democrática de todos sus Claustros: Docentes, Estudiantes, Graduados, Administrativos y de Servicio.

El I.S.E.F. N.º 11 es una Institución educativa que cumple con las Disposiciones vigentes en materia de Educación Superior, pues abarca los Campos de Docencia, Capacitación y Perfeccionamiento en Servicio, Investigación y Extensión a la Comunidad.

Cabe destacar el orgullo Institucional que genera el contar con los siguientes nombres entre nuestros egresados: Gerardo, MARTINO; Edgardo, BAUZA; Marcelo, BIELSA; Jorge “CHIQUILIN”, GARCIA; Alfredo Domingo, OBERTI; Jorge, FOSSATI; Omar, PALMA; y Jorge PAUTASSO entre otros.

 

ESCUELA DE PEFECIONAMIENTO E INVESTIGACIÓN

La Escuela de Perfeccionamiento e Investigación es una Unidad Operativa del I.S.E.F. Nº 11, pensada como espacio de acercamiento al conocimiento a través de la Actualización, la Capacitación, la Investigación y la Formación de Especialistas de rápida inserción en el campo laboral. Todos los años de manera sistemática, la E.P.I., hace una oferta variada de carrera, cursos, clínicas, charlas, etc., con el objetivo de mejorar las condiciones académicas y laborales de idóneos y graduados.

Contribuimos al mejoramiento de la calidad de los servicios de nuestra especialidad, no solo atendiendo a la demanda sino haciendo propuestas innovadoras y creativas producto del desarrollo científico.

Pensamos a la capacitación dentro de un sistema sustentable y permanente en el tiempo, al servicio de las necesidades de la sociedad, proponiendo un perfil renovado y actualizado de nuestros egresados.

El Curso de Directores Técnicos de Fútbol es un estudio de Formación Técnico – Profesional. El cursado del mismo se lleva a cabo en horario vespertino incluyendo actividades curriculares obligatorias en turno contrario, fines de semana e inclusive feriados. Esto se orienta a la formación integral del futuro egresado.

ESTRUCTURA CURRICULAR.

PRIMER AÑO

Carga semanal

(horas cátedras)

Régimen de cursado

Biología (1º Cuatrimestre)

2

Cuatrimestral

Lenguaje Futbolístico I (2ºCuatrimestre)

2

Cuatrimestral

Técnica y entrenamiento I

2

Anual

Pedagogía y Didáctica

2

Anual

Táctica y Estrategia I

2

Anual

Formación Física

2

Anual

Reglamento y Arbitraje

2

Anual

Administración y Conducción de Equipos

2

Anual

Psicología I

2

Anual

Total semanal –primer año

16

 

 

SEGUNDO AÑO

Carga semanal

(horas cátedras)

Régimen de cursado

Medicina del Deporte ( 1º Cuatrimestre)

2

Cuatrimestral

Lenguaje Futbolístico II (2º Cuatrimestre)

2

Cuatrimestral

Psicología II (1º Cuatrimestre)

2

Cuatrimestral

Historia de la Cultura General (2º Cuatrimestre)

2

Cuatrimestral

Táctica y Estrategia II

4

Anual

Técnica y entrenamiento II

4

Anual

Preparación Física y Entrenamiento

2

Anual

Total semanal –Segundo año

14

 

 

Días de cursado: Lunes y Martes, desde 18:30 horas.

Modalidad de cursado, Sistema de Evaluación y Promoción:

Las clases son presenciales. El alumno deberá tener como mínimo el 75% de asistencia en cada asignatura por cuatrimestre.

Las calificaciones son cuatrimestrales; siendo la calificación definitiva el promedio de las dos notas cuatrimestrales en el caso de asignaturas de régimen anual.

La promoción es con calificación 7 o más.

Los alumnos que no promocionen la/s asignatura/s deberán rendir examen final frente a tribunal.

Condiciones de ingreso:

Ser mayor de 18 años.

Poseer Título de Estudios Secundarios Completos- Para los mayores de 25 años, sólo se exigirá Título de Estudios Primarios Completos

 

CRONOGRAMA Y REQUISITOS PARA EL INGRESO A PRIMER AÑO – 2020 -

 

SOLICITUD DE TURNOS VÍA WEB PARA

DEL 14 OCTUBRE AL 13 DE DICIEMBRE DE 2019

Importante:

  • Ahora se pueden cancelar los turnos con 24hs de anticipación.
  • El sistema mostrará solamente los turnos disponibles durante los próximos 5 días a la fecha actual.
  • Para mas información descargue el instructivo PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR TURNO
  • Los turnos vencidos no se pueden cancelar.
  • Evite inconvenientes NO solicite turno si no tiene toda la documentación COMPLETA.

 

    SOLICITAR TURNOS -> http://app1.isef11.com.ar 

 

 

 

REQUISITOS PARA EL INGRESO AL ISEF N.º 11AÑO 2020 -

(Lea atentamente y cumpla con todos los requisitos)

El aspirante deberá presentar la “totalidad” de los estudios y análisis solicitados, de lo contrario NO SE RECIBIRÁ LA DOCUMENTACIÓN.

 

-CUPOS LIMITADOS-

ORDEN DE LA DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR.

Fotocopia autenticada del Certificado de Estudios de Nivel Medio, Polimodal o Secundario Completo (autenticada por tribunales provinciales, juzgado de paz, escribano publico o autoridad que lo expidió). En caso de estar finalizando los estudios: constancia de estudios secundarios en trámite o constancia de Alumno Regular de 5º año, expedido por autoridades del establecimiento al cual asiste. (Puede ser sólo una de las tres opciones).

Partida de Nacimiento actualizada y autenticada.

Presentación de DNI Original y Fotocopia de la 1ª y 2ª hoja y/o anverso y reverso, en una sola Hoja A4.

Dos (2) foto carné 4x4. (Consignar detrás de c/u nombre completo y DNI)

Certificado de Buena Salud (Emitido por Efector Público o si es Privado debe estar estampillado por el Colegio de Médicos).

Estudio Cardiovascular realizado por Médico Cardiologo.

Examen Ergométrico.

Evaluación Cardiovascular con E.C.G. con informe médico.

Ficha médica final de aptitud Psicofísica. La misma deberá ser completada y firmada por el médico de cabecera del aspirante; y debidamente estampillado por el Colegio de Médicos. Podrá descargarse en el siguiente link: http://www.isef11.com.ar/sitio/images/isef11/documentos/cmf/CMF-DT.pdf

 

TODA LA DOCUMENTACIÓN MÉDICA SOLICITADA DEBE TENE SELLO, FIRMA Y LETRA LEGIBLE DEL PROFESIONAL ACTUANTE CORRESPONDIENTE A CADA CERTIFICACIÓN.

CASO CONTRARIO NO SERÁ RECEPCIONADA.

 

 

JORNADAS DE INTRODUCCIÓN A LA CARRERA

 

Los inscriptos al primer año del Curso de Directores Técnicos de Fútbol, participarán con carácter de obligatoriedad en las Jornadas de Introducción a la Carrera (Encuentros Propedéuticos), que se desarrollarán durante el mes de marzo de 2020.

Estos encuentros cumplen con una función orientadora para los aspirantes. En ellas se les pondrá al tanto de las particularidades del Plan de Estudios vigente, las características del cursado de los Espacios Curriculares, el régimen de evaluación y promoción, y los aspectos más relevantes de la vida y funcionamiento institucionales. Además, se desarrollarán actividades de compromiso técnico profesional que irán introduciendo a los ingresantes en el desarrollo de los contenidos particulares propios de la Especialidad seleccionada.

Asociación Cooperadora I.S.E.F. Nº 11

Abanderado Mariano Grandoli”

Av. Dante Alighieri 2550 – Tel 4321707

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

El Instituto Superior de Educación Física Nº 11 “Abanderado Mariano Grandoli” es una Institución de Educación Pública de Nivel Superior.

El cursado del curso de Director Técnico de Fútbol, requiere el constante aprovisionamiento de gran cantidad de elementos didácticos y deportivos, así como la conservación de los espacios de trabajo, para dar respuesta a una formación adecuada.

 

Se hace entonces necesario que todos tomemos conciencia que la labor de la Asociación Cooperadora del ISEF Nº 11 reviste una real importancia para que podamos funcionar de acuerdo con estos requerimientos, acompañando la tarea pedagógica.

La Asociación Cooperadora del I.S.E.F. Nº 11 ha emitido un BONO DE COLABORACIÓN con el fin de asumir las necesidades expresadas con anterioridad más los gastos específicos para el ingreso que se detallan a continuación:

Carpeta de Legajo Personal.

Área protegida por Emergencias Médicas.

Seguro de Responsabilidad Civil.

Libreta estudiantil.

Constancias varias con destino a tramitaciones por Asignación Familiar, Obra Social, Transporte, etc.

Adquisición y mantenimiento del material didáctico.

Asociación anual a la Cooperadora como estudiante regular 2020.

 

VALOR DEL BONO $2.600

 

ES IMPORTANTE QUE COMPRENDAS Y APOYES LA LABOR DE NUESTRA ASOCIACIÓN COOPERADORA, POR ESO NOS ATREVEMOS A SOLICITARTE UN ESFUERZO ECONÓMICO QUE NOS PERMITA AVANZAR JUNTOS.

 

EL PAGO DEL BONO COLABORACIÓN SE HARÁ EN EFECTIVO O TARJETA DE CREDITO AL MOMENTO DE LA INSCRIPCIÓN.