Guia de Tramites

 

  • Solicitud de Certificados:

 

  • Presentando una nota por Mesa de Entradas con dicha solicitud firmada por el solicitante. Los certificados los confecciona Alumnado y luego se retiran a los 5 días hábiles por Mesa de Entradas.



 

  • Presentando una nota por Mesa de Entradas con dicha solicitud firmada por el solicitante. Los certificados los confecciona Alumnado y luego se retiran a los 5 días hábiles por Mesa de Entradas.

 

  • Solicitud de Homologaciones de materias:

  • El alumno lo debe solicitar completando el formlario correspondiente acompañado de los siguientes requisitos.
  • Requisitos:
    - constancia de materias aprobadas o título.
    - El plan de estudio legalizado con el detalle de horas semanales de cada asignatura.
    - Los programas/planificaciones legalizados de las materias aprobadas por las que solicita homologación
    Las homologaciones se podrán otorgar en forma total o parcial según lo establece el RAM Decreto 4199/15 en el Capítulo 6.

            FORMULARIO

  • Se abrirá un Expediente.
  • Reclamos de aprobación o regularización de materias:

  • El alumno lo debe solicitar por NOTA FORMAL a la Dirección de la Escuela correspondiente haciendo dicho reclamo, aclarando con que docente/s la rindió.
  • Se abrirá un Expediente.
  • Pedido de planes de estudios legalizados:

  • El alumno lo debe solicitar por NOTA FORMAL a la Sección Alumnado con todos sus datos personales y de contacto y presentarla por Mesa de Entradas. Luego seran notificados para que pasen a abonar las fotocopias por la Fotocopiadora. Por ultimo seran notificados para que lo retiren por Mesa de Entradas. El tramite en total lleva aprox. 10 días hábiles.
  • Pedido de Pase a otra institución:

Presentando una nota por Mesa de Entradas con dicha solicitud firmada por el solicitante, especificando claramente la institución a la cual solicita el pase adjuntando toda la documentación posible que justifique el cambio. El pase lo realiza Alumnado y luego lo puede retirar a los 10 días hábiles por Mesa de Entradas el titular o cualquier persona autorizada con poder ante escribano público.




  • Solicitud de Adscripción:

  • Previa lectura del reglamento correspondiente, presentar Nota Formal a la dirección de la Escuela correspondiente aclarando Materia, Curso y División y Profesor Titular de la Cátedra con la documentación correspondiente en Mesa de Entradas.

 

  • Solicitud de Ayudantía:

  • Previa lectura del reglamento correspondiente, presentar Nota Formal a la dirección de la Escuela correspondiente aclarando Materia, Curso y División y Profesor Titular de la Cátedra con la documentación correspondiente en Mesa de Entradas.

 

  • Comunicar lesión o enfermedad de más de 7 días:

  • Presentar por Mesa de Entradas Nota Formal a la Dirección correspondiente, aclarando Lesión, donde ocurrió, haciendo que actividad y Certificado Médico con cantidad de días de Reposo, se abrirá Expediente y luego de la recuperación, presentar Alta Médica por Mesa de Entrada para poder volver a la Actividad Física normal.

 

  • Solicitud de cambio de comisión:

Presentando una nota por Mesa de Entradas con dicha solicitud firmada por el solicitante, adjuntando toda la documentación posible que justifique el cambio. Luego confirmar la respuesta a la solicitud con Alumnado a los 5 días hábiles.

 

  • Solicitud de desbloqueo de Notebook:

  • Si sos Alumno Regular:

Entregar la Netbook por Mesa de Entradas y podrá retirarla personalmente con constancia de Desbloqueo a los 10 días, Lunes o Viernes de 11 a 13:30 con el Encargado de Conectar Igualdad.

  • Si sos Ex Alumno Recibido:

Deberá llenar el Formulario de Desbloqueo Permanente y entregarlo junto a la Notebook por Mesa de Entradas y podrá retirarla personalmente con constancia de Desbloqueo a los 10 días, Lunes o Viernes de 11 a 13:30 con el Encargado de Conectar Igualdad.

 

  • Portal de Alumnos

  • Registro: 

El portal de Alumnos nada tiene que ver con el portal de Ingreso. Si nunca antes había ingresado al portal de Alumnos deberá hacer el proceso de Registro. Los datos consignados en este proceso deberán coincidir con los datos almacenados en nuestras bases de datos. Caso contrario concurrir a Alumnado con la  documentación probatoria para actualizar los mismos.

  • Contraseña perdida :

 La recuperación la hace el mismo alumno ingresando al menú Olvido la Contraseña? y siguiendo el procedimiento que indica la página.

  • Contraseña perdida y correo sin acceso:

 Se deberá solicitar a Alumnado un cambio de contraseña del usuario con ese correo y luego el alumno deberá ingresar al perfil y actualizar el correo por uno de uso cotidiano.

  • Portal de Ingreso 

  • Registro y solicitud del turno para inscripción :

Si nunca antes había ingresado al portal, el aspirante deberá hacer el registro y consignar todos los datos solicitados en el formulario web como indica la página. El trámite concluye con la elección del turno para la inscripción, en cualquier otro caso se deberá hacer nuevamente todo el procedimiento.  Los datos consignados en este proceso deberán ser fehacientes ya que son los que se almacenarán en el sistema. Caso contrario concurrir a Alumnado con la  documentación probatoria para actualizar los mismos.

  • Solicitud de Turno de Inscripción:

Si el aspirante ya realizó alguna inscripción anterior, deberá ingresar al portal y simplemente elegir el turno para la inscripción a la nueva carrera.

  • Contraseña perdida :

Si el aspirante ya realizó alguna inscripción anterior y olvidó la contraseña , la recuperación la hace el mismo aspirante ingresando al menú Olvido la Contraseña? y siguiendo el procedimiento que indica la página.

  • Contraseña perdida y correo sin acceso:

Si el aspirante ya realizó alguna inscripción anterior y olvidó la contraseña y además no tiene acceso al correo registrado, se deberá solicitar a Alumnado un cambio de contraseña del usuario con ese correo y luego el aspirante deberá ingresar al perfil y actualizar el correo por uno de uso cotidiano.