epef

Profesor en Educación Física 

ESCUELA DEL PROFESORADO DE EDUCACI Ó N FÍSICA

La Carrera de Profesor/a de Educación Física tiene una duración de 4 años.

Por sus características, los alumnos cursan la mayoría de los Espacios Curriculares (materias) en un turno (mañana, tarde, o noche), pero realizan algunas actividades curriculares obligatorias también en turno contrario, fines de semana e inclusive feriados (por ejemplo: campamentos, encuentros deportivos, clases de natación, referatos, residencia pedagógica, actos, etc.,.). Esto orienta a la formación integral del futuro docente en Educación Física para todos los Niveles, Modalidades, ámbito educativo y otros ámbitos.

 

Nuestros alumnos, desde el ingreso a la Carrera, son afectados para colaborar con el desarrollo de distintos  Eventos que son organizados, no sólo con Instituciones varias de la comunidad de Rosario, sino también con otras Localidades cercanas. Esta estructura permite al estudiante transitar su instancia de Formación Profesional tanto en lo que hace a su posterior desempeño en el Campo de la enseñanza formal como en otros ámbitos comunitarios (clubes, municipios, vecinales, etc.).

También le posibilita realizar cursos, seminarios, talleres, a través de la Escuela Perfeccionamiento e  Investigación, que lo inician en un proceso de educación permanente.

La gran demanda de jóvenes que aspiran ingresar a nuestro Instituto sobrepasa la realidad de la infraestructura, recursos  materiales y humanos con que el I.S.E.F. Nº 11 cuenta, por lo que se dispone de vacantes entre los tres turnos: mañana, tarde y noche, para el ingreso a primer año.

El título de PROFESOR/A DE EDUCACIÓN FÍSICA posee validez nacional
INFOD- registro 8200106108T004314